Consejo Regulador D.O.P. Cabrales - Ctra. General, s/n - 33555 · Carreña de Cabrales (Asturias) · Tel. 985 845 335

El 18% de los españoles conoce el queso Tetilla pero sólo el 2% lo consume habitualmente en el hogar

10/12/2015. El 18% de los españoles conoce el queso Tetilla pero sólo el 2% lo consume habitualmente en el hogar

Un estudio elaborado por la INLAC sitúa a este queso gallego como el sexto que más se consume en España, a mucha distancia del Manchego, que copa el 40% de las ventas de quesos españoles.

Los quesos gallegos tienen un gran camino por delante para abrirse paso en un mercado español dominado claramente por los quesos manchegos. A su favor juega que su grado de conocimiento por los consumidores españoles es alto: un 18% de los encuestados afirman conocer el queso Tetilla, pero sólo en el 2% de los casos es el más consumido en el hogar. Eso es lo que se desprende del “Estudio del entorno de percepción del queso de origen español”, elaborado por la consultora Ikerfel para la Interprofesional Láctea (INLAC) y al que tuvo acceso Campo Gallego.

El estudio, realizado entre marzo y junio de este año, tenía como objetivo determinar la situación del queso de origen español de cara a su promoción.

Grado de conocimiento: el Tetilla es el tercero más conocido en España y el segundo en el Noroeste

En este sentido, el estudio de la INLAC revela que el queso Tetilla es el tercero más conocido por los encuestados dentro de los quesos españoles, con un 18% de respuestas afirmativas, a gran distancia del queso Manchego (56% de conocimiento) y del Cabrales (27% de conocimiento). El queso de la denominación Arzúa-Ulloa es citado por un 2% de los encuestados, mientras que el del Cebreiro y de San Simón da Costa tienen un 1% de conocimiento.

Ver el artículo completo en Campo Galego.

 

« Volver

« Volver al listado de noticias

También le puede interesar...

Elaboración

Elaboración

El Queso de Cabrales es un queso natural, elaborado artesanalmente por los ganaderos, con leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases: vaca, oveja y cabra.

Seguir leyendo

Zona de producción

Zona de producción

La zona de elaboración abarca el Concejo de Cabrales y tres pueblos limítrofes del Concejo de Peñamellera Alta.

Seguir leyendo

Recetas

Recetas

Las recetas han sido elaboradas por los alumnos de I.E.S. Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, especialidad Cocina. Todas las recetas están calculadas para 6 personas.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar