Consejo Regulador D.O.P. Cabrales - Ctra. General, s/n - 33555 · Carreña de Cabrales (Asturias) · Tel. 985 845 335

Presentación del cartel del LI Certamen del Queso Cabrales

19/07/2023. Presentación del cartel del LI Certamen del Queso Cabrales

Hoy, en el Llagar de Colloto ha tenido lugar la presentación del cartel de la 51ª edición del Certamen del Queso de Cabrales obra del cabraliego Pedro Fernández Rodríguez que resultó ganadora en el concurso realizado para tal fin y al que se presentaron más de una treintena de creaciones.

Al acto acudieron Doña María Begoña López Fernández (Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias), Don José Sánchez (alcalde de cabrales), Doña Jéssica López (presidenta de la DOP Queso cabrales), Doña Rosa María Gulias (elaboradora del queso ganador del último certamen en la quesería Francisco Bada C.B.) así como representantes de varios medios de comunicación, ejerciendo como anfitrionas Doña Noelia y Beatriz Suárez Martínez por parte del Llagar de Colloto.

 

 

 

« Volver

« Volver al listado de noticias

También le puede interesar...

Elaboración

Elaboración

El Queso de Cabrales es un queso natural, elaborado artesanalmente por los ganaderos, con leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases: vaca, oveja y cabra.

Seguir leyendo

Zona de producción

Zona de producción

La zona de elaboración abarca el Concejo de Cabrales y tres pueblos limítrofes del Concejo de Peñamellera Alta.

Seguir leyendo

Recetas

Recetas

Las recetas han sido elaboradas por los alumnos de I.E.S. Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, especialidad Cocina. Todas las recetas están calculadas para 6 personas.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar